Desarrollo de Liderazgo

En el último año CMT se ha dado cuenta que muchos de los líderes emergentes a quienes ser sirve carecen de habilidades básicas de liderazgo. Como resultado de esto, hemos llegado a la conclusión que los líderes se hacen, no nacen, especialmente en contextos marcados por pobreza, y violencia. También, hemos notado que los líderes que están en esferas más altas de poder y toma de decisiones no conocen la realidad de los líderes emergentes. Por estas razones, CMT Guatemala ha tomado la decisión de trabajar con ambos grupos, líderes emergentes, y líderes de influencia.

Propósito

El propósito del Departamento de Desarrollo de Liderazgo es ser un intermediario que ayuda a líderes guatemaltecos a moverse de buenas intenciones a resultados efectivos. Nuestros programas son accesibles a cualquier persona, o institución que busca la renovación social y espiritual de Guatemala. El Departamento de desarrollo de liderazgo tiene seis áreas de enfoque:

  1. Conexión Académica
  2. Innovación Organizacional
  3. Instituto Experiencia en Misión Urbana (EMU)
  4. Incubación de Iniciativas
  5. Enlaces ministeriales y organizacionales
  6. Programa de Coaching

Estas seis áreas de enfoque nos ayudan a incrementar la capacidad de liderazgo de los participantes.

Grupo Objetivo

Nuestro grupo objetivo es: Organizaciones e individuos que trabajan en el sector de las asociaciones sin fines de lucro: Iglesias, grupos que trabajan en asistencia humanitaria, incidencia social, formación teológica y espiritual en el contexto urbano, programas de entrenamiento acreditados y no acreditados, líderes que sirven a comunidades de alto riesgo.

Objetivos Generales

  1. Desarrollar un liderazgo con perspectivas que empoderan al individuo para formar parte de la transformación de Guatemala.
  2. Crear un cambio de paradigma en la forma que se entiende el liderazgo. El Cambio sucede desde arriba y desde abajo en forma simultánea.
  3. Cambiar una cosmovisión de escasez, a una de abundancia, hay suficiente para todos.
  4. Ayudar a que cada líder encuentre su visión, ejecute un plan, y alcance las metas que se propone.
  5. Descubrir y practicar nuevas habilidades de liderazgo.
  6. Crear una plataforma de investigación y desarrollo para el liderazgo urbano de Guatemala.
  7. Crear el espacio para un liderazgo enfocado en el impacto colectivo.