profileimage

Sobre Mí

Soy Teddy Torres. Nací, crecí y viví por unos 25 años en la colonia San Francisco II, de la zona 19 –hoy, zona 6 de Mixco. Recuerdo con mucha emoción y sentimientos encontrados mis tiempos de “patojo”. Estoy convencido que fue mi época formadora; sobre todo, por lo que soy y a lo que me dedico desde hace buen tiempo. Por los últimos 7 años he hecho vida en el norte de la ciudad de Guatemala.

Fui privilegiado de casarme con Candie Cabrera, quien me otorga la gracia para seguirla enamorando sin reservas. Tenemos 2 hermosos hijos: Marcos, de 7; Monserrat, de 3. Ambos tienen personalidades marcadas y corazones inclinados a detalles particulares, los cuales nos sorprenden a diario. Ellos nos han dado el gran reto de ser papás. También, a partir de ellos, experimentamos la “paternidad” de Dios, y su escandalosa gracia.

Soy Director Ejecutivo del Centro para la Misión Transformadora –CMT– Guatemala, desde febrero de 2014. Poseo una Maestría en Teología del Seminario Teológico Centroamericano de la ciudad de Guatemala. Actualmente, participo en un programa Doctoral en Liderazgo Transformacional de la Universidad de Bakke, en Seattle Washington. Desde 2003 estoy involucrado en proyectos y desarrollo comunitario urbano en el sector eclesiástico dentro y fuera de Guatemala. Mis funciones principales han sido de comunicar y facilitar aprendizaje de adultos hacia el desarrollo sostenible. Además, intento facilitar y construir relaciones estratégicas que contribuyan al empoderamiento, el trabajo en equipos y la transformación comunitaria.

Finalmente, soy aficionado de la buena lectura, la música, los documentales, las conversaciones, y las visitas a proyectos de empoderamiento local.

Mi Compromiso

Estoy interesado por aprender, compartir y dedicar tiempo a hacer vida con otros. Busco ocasiones para la confianza, la amistad, las relaciones sostenibles. Quiero ser congruente entre mis pensamientos, sentimientos y acciones. Busco la paz y el bienestar de la ciudad –esta bella ciudad– donde quiero vivir por los siguientes años.