Vidas Plenas

vidas_plenas_logo

 

Dando oportunidades por medio de educación y cuidado integral a los más necesitados para que tengan una vida plena.

Visión

La visión de Vidas Plenas para el 2,030 es tener una comunidad en La Limonada en donde:

  • Existan oportunidades de estudio a los niños y jóvenes, ayudarlos a que sean universitarios.
  • Se puedan facilitar oportunidades de trabajo para las personas que se han beneficiado de programas de Vidas Plenas.
  • Se repare y sane constante y paralelamente a los que no llegan a ser beneficiados por los programas de prevención, los que ya tienen una vida “torcida”, involucrados en vandalismo.
  • Se den a conocer y donde sean asimilados y entendidos los derechos de los niños y de la mujer para así crear una cultura de denuncia, en donde los habitantes de la comunidad sean quienes abogan por la justicia de una manera correcta, no con violencia.
  • Todos comprendan lo que significa ser familia, amarse respetarse.
  • Todos los miembros de la comunidad sepan valorarse a si mismos mientras les valoramos y amamos (es clave para que todo esto funcione).
  • Las intervenciones de todas las organizaciones apoyando a La Limonada sean basadas en el amor, y siempre proporcionen valores morales y espirituales.
  • Exista un lugar con talleres, herrería, panadería, fabricación de playeras, zapatería, carpintería y otros oficios para que los habitantes se capaciten y puedan tener un trabajo digno.
  • Se conozca por la mayoría de guatemaltecos la parte hermosa de las personas de La Limonada, y que todos comprendan que hoy ellos son el fruto de no haber sembrado en ellos antes.
  • Se respire y se vea la reconciliación, de una manera natural, dada por Dios y no forzada por el humano, en donde los que tienen más y los que tienen menos se comprendan, amen y respeten.

Misión

Nuestra misión es proveer oportunidades por medio de educación y cuidado integral a los más necesitados para que tengan una vida plena.

Objetivos

  1. Proveer de asistencia medica, económica, moral y espiritual a las personas de todas las edades con problemas de alcoholismo, drogadicción, mendicidad, con escasos recursos, de las zonas marginales urbanas y rurales, de manera que mediante dicha asistencia y motivación se les prevenga para que lleguen a un estado crítico y puedan ser rehabilitados y valerse por sí mismos.
  2. El internamiento a la sociedad de las personas beneficiadas por nuestro trabajo, con el efecto que sean miembros útiles y productivos en nuestra sociedad.
  3. La implementación de métodos y prácticas educacionales, talleres y en general enseñanza de diversos oficios a efecto de que las personas beneficiarias de nuestro trabajo puedan aprender un medio de vida honrado y honorable, que les permita subsistir por sí mismos.
  4. Ejecutar programas de cooperación con instituciones afines buscando el desarrollo integral de las personas de las comunidades en las que trabajamos.
  5. Recibir a menores de edad que han quedado sin hogar, sin padres o cuyos padres se encuentran privados de libertad, enfermos o desaparecidos, para albergarlos temporal o definitivamente; brindándoles comida, educación, abrigo y sobre todo amor, durante el tiempo que sea necesario, tratando de edificarlos en su autoestima y de impregnar en ellos los valores morales y espirituales que todo ser humano debe tener.

Cómo Trabajan

Vidas Plenas es una fundación sin fines de lucro, con bases cristianas, dedicada a apoyar en las necesidades físicas, educativas, sociales, emocionales y espirituales de los niños, jóvenes, adultos y familias de La Limonada.

Esto lo logramos a través de nuestros 3 programas principales:

  • Las “Escuelitas” o Academia para la Vida para los niños de La Limonada.
  • El programa de Becas para todos los niños y jóvenes que atendemos en nuestros programas.
  • El programa de Apoyo Comunitario para ancianos y discapacitados.

1794765_951823204914561_3247007232571135082_n