Sigo Vivo

1495531_1436043919959203_505124498_n

La zona 3 de la ciudad de Guatemala es un barrio con pobreza y pobreza extrema. En este lugar hay muchos hogares y personas sufriendo sin Dios y sin esperanza.

El ministerio Sigo Vivo nació cuando empezaron a llegar a la iglesia Antorchas Encendidas, jóvenes en situación de calle con adicción al solvente y otras drogas. Los jóvenes fueron invitados por dos estudiantes del SETECA. (Seminario Teológico Centroamericano). El grupo comenzó a crecer cada domingo hasta que se hizo muy grande.  Teníamos dos caminos, sacarlos de la iglesia, por miedo y no saber cómo trabajar con ellos o recibirlos, conocernos, ayudarlos y aceptar el reto.

Con este ministerio pedimos a Dios sabiduría para ser una comunidad cristiana que tenga equilibrio entre la ayuda social (proveyendo alimentos, medicinas y ropa) y el compartir de forma práctica el evangelio que muestra el amor que Dios ha derramado en nuestros corazones.

Después de más de dos años y medio de trabajar con jóvenes en situación de calle adictos, viéndolos luchar por salir adelante, hemos podido notar que al salir de las casas hogares donde han estado para rehabilitarse, muchos no tienen a dónde ir o una familia que los apoye. Por tal motivo regresan a la calle, al mismo lugar donde han vivido y al estilo de vida que tratan de dejar atrás. Por lo anteriormente expuesto, vemos de suma importancia la creación de la casa Sigo Vivo, que les albergue para no regresar a las calles. Un ambiente seguro donde se pueda compartir privilegios y responsabilidades. Un lugar donde se les pueda preparar para disfrutar y vivir la vida de una manera  responsable y que agrade a Dios.

Nuestro sueño con Sigo Vivo es ayudarlos para que conozcan al Dios vivo y verdadero que cambió nuestras vidas y se interesa en ellos.

Visión

Mostrar a los jóvenes de la calle una forma práctica del amor de Dios, que da vida, cambia y transforma.

Misión

Mostrarle a estas personas el amor de Dios y ayudarlos a entender que Cristo sigue vivo y tiene poder para cambiar la vida de todo aquel que se acerque a el sin importar cual sea su pasado.

Valores

  • Amor
  • Solidaridad
  • Apoyo
  • Comprensión
  • Respeto
  • Fe

Cómo Trabaja

La zona 3 de la ciudad de Guatemala, donde Dios ha puesto a iglesia “Antorchas Encendidas” es un barrio con pobreza extrema donde hay muchas personas y hogares sufriendo sin Dios y sin esperanza.

Con este ministerio damos ayuda  social, proveyendo alimentos, ropa y un lugar donde bañarse, compartiendo de forma práctica el evangelio que muestra el amor que nuestro Dios ha derramado en nuestros corazones.

Programas

  1. Realizamos actividades variadas de tipo espiritual, social, medicas, recreativas y otras, los días sábados de 12:30 a 3:30 pm.
  2. Damos de gracia lo que de gracia recibimos: Se les proporciona una mudada de ropa, para que estén limpios y se sientan bien. La ropa se obtiene de donaciones hechas por hermanos de diferentes iglesias, vecinos, seminaristas, voluntarios y otras personas.
  3. Proveemos un almuerzo para todos, incluyendo a los líderes, para compartir con los jóvenes en situación de calle. Los alimentos son donados voluntariamente por iglesias, familias y personas generosas.
  4. Tenemos un tiempo de cantos y estudio de la Biblia donde les enseñamos la palabra de Dios y escuchan testimonios de personas invitadas. Cantamos alabanzas a Dios. Los animamos a dejar las calles y el estilo de vida que llevan, mostrando la ayuda y esperanza que tenemos en Dios. (Sabemos que es un difícil proceso pero tenemos fe en que Dios hará algo especial en ellos.)
  5. Tenemos espacios y tiempos de juegos dirigidos para recreación, donde se diviertan sanamente, comparten con personas diferentes a ellos, se sienten aceptados, socializan y aprenden a seguir reglas.
  6. Proporcionamos atención médica y medicinas a quienes lo necesitan.
  7. Damos consejería y apoyamos en oración a quienes lo soliciten.
  8. Ofrecemos ayuda a los que muestren deseo de ser internados para un proceso de desintoxicación.
  9. Visitas y llamadas a los que están internados y visitas a los puntos de zona 3, 8 y la Roosevelt.
  10. Recibimos capacitaciones para voluntarios, a través de conferencias, videos, charlas y estudios impartidos por personas con experiencia en el tema de adicciones y servicio a jóvenes en situación de  calle.

 

 

11146608_1664734720423454_4281498489020555116_n